Juez Internacional WuShu - Almudena de las Heras

Del 23 de Junio al 1 de Julio Almudena de las Heras ha participado en el Curso de Juez Internacional impartido por la IWUF (International Wushu Federation) con 6 profesores directos de China en Portugal. Es la primera vez que se celebra un curso de esta categoría en Europa, normalmente son celebrados en China o EEUU. La participación de estos cursos entre Taolu y Sanda suele ser de 400 personas.

Me gustaría compartir con vosotros que he aprobado satisfactoriamente tanto la parte práctica como la parte teórica. Es también un orgullo para mi, la mención especial que hicieron a Rusia, Ukrania y España. Actualmente en Europa, Rusia y Ukrania son los países más fuertes a nivel de Wushu y este comentario ante camaradas como Canada, Francia, Bélgica, Suecia… nos posiciona como un país de prestigio. Esta titulación me permite arbitrar en Campeonatos Mundiales y para próximos eventos de esta índole, España tendrá esta representación, que es una pieza clave en nuestro deporte.

Gracias al empuje de Chema que me animo a ir, puedo decir que soy la primera Jueza Internacional en España y, por supuesto, quiero agradeceros a la Federación Española de Judo y Deportes Asociados por el apoyo que me habéis dado durante mi carrera deportiva tanto como competidora, como profesora y jueza.