Universo Mujer

Universo Mujer es un Programa de excepcional interés público promovido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Se trata de un Programa que se encuentra dentro del plan integral para el fomento y desarrollo del Deporte femenino Español. Se plantea como reto lograr crear un nuevo modelo para todos, una sociedad nueva en la que mujer y deporte sean parte del crecimiento y base de la educación del país a través de este Programa, de ahí su denominación de excepcional interés público recogido en la Disp. Adic. 8ª de la LPGE para 2015, permitiendo la obtención de importantes beneficios fiscales a aquellas empresas que colaboren con la difusión del acontecimiento.

 Universo Mujer.

 

Ayudas Mujeres Deportistas hijos menores 3 años

Ayudas del CSD a mujeres deportistas de alto nivel para el año 2017 por nacimiento y cuidado de hijos menores de tres años.

El pasado 14 de febrero de 2017 fue publicada en el BOE la convocatoria de ayudas a mujeres deportistas de alto nivel con licencia deportiva en vigor que hayan sido madres en 2016 o que tengan hijos menores de 3 años a cargo de personal cuidador o en centros educativos infantiles a lo largo de 2017, con el fin de facilitar la conciliación de su vida deportiva y personal.

 Extracto BOE - 14 de febrero de 2017.

 

Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual

En cumplimiento de la Convocatoria de ayudas a Federaciones Deportivas Españolas para el Programa de Mujer y Deporte publicada por Resolución de 14 de agosto de 2014, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, el Pleno de la Junta Directiva de la RFEJYDA ha aprobado el Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual, cuyos objetivos son:

  1. Prevenir posibles situaciones de acoso y abuso sexual entre profesionales y deportistas federados y otras personas que prestan servicios para la RFEJYDA.
  2. Establecer un procedimiento de actuación ante indicios de situaciones de acoso y abuso sexual.
  3. Promover un contexto social de rechazo y una adecuada respuesta ante cualquier modalidad de violencia sexual contra menores de edad y contra adultos.

 Protocolo para la prevención, detección y actuación frente al acoso y abuso sexual

 

Entrenamiento de Mujeres Judokas de todas las generaciones “CONTRA EL CÁNCER DE MAMA”

Hola chicas!!... Estamos preparando un ENTRENAMIENTO DE MUJERES JUDOKAS DE TODAS LAS GENERACIONES unidas en la lucha ““CONTRA EL CÁNCER DE MAMA”” que se realizará el dia 6 de Diciembre a las 17,30 horas en el Pabellón Municipal de Villaviciosa de Odón (Calle León, 59), Madrid. Nos gustaría contar con vuestra presencia en este evento que dará a conocer la fuerza de las Mujeres Judokas en una causa tan bonita como esta. Necesitamos de TODAS VOSOTRAS para apoyar a estas mujeres que luchan cada día… por un día más de vida. ELLAS LO MERECEN!! Os esperamos a todas vosotras y a tod@s l@s judokas solidari@s con la causa. Es importante que confirméis asistencia antes del 25 de Noviembre. NO FALTÉIS TODAS SOMOS MUJERES LUCHADORAS!!!!.....

 Carta de presentación del evento

 Evento Oficial en Facebook NTHJ

Jornada de Judo y Defensa Personal femenina

El sábado 30 de noviembre de 2013, se celebrará en el Polideportivo de Son Servera, en Mallorca, Islas Baleares, una Jornada de Judo y Defensa Personal que contará con la presencia de Esther San Miguel, y que invita a participar a madres y amigas. ¡Únete! ¡Te esperamos!

I Encuentro de Mujeres Judokas de todas las generaciones

El 22 de diciembre de 2013 se va a celebrar el “1º Encuentro de Mujeres Judokas de todas las generaciones” que tendrá lugar en el PDM de Villaviciosa de Odón, dentro del proyecto de Mujer y Deporte de la RFEJYDA coordinado por la Comisión de Mujer y Judo federativa con la colaboración de la judoka Beatriz Martín.

Estamos organizando el "1º Encuentro de Mujeres Judokas de todas las generaciones", nos gustaría que ese día fuese tan grande para el Judo femenino como para nuestros corazones judokas. Por eso, queremos invitar a todas las mujeres judokas de todas las generaciones a participar de este encuentro. ¡Por Nosotras! Por el Judo y por nuestra historia, en honor de las primeras mujeres judokas que nos abrieron camino en esta andadura y fantástica lucha.

Nos encontraremos sobre el tatami y con judogui, el domingo 22 de diciembre de 2013 a las 10:00 horas en el P.D.M. de Villaviciosa de Odón (Madrid).

 Ver Programa

 Ver Carta Beatriz Martín - Mariví Meléndez

Entrevista a Mariví Meléndez en el programa Olímpicas de Radio Guadalquivir

 Nosotras también hacemos JUDO