Wu-Shu

II Campeonato de Europa de Wushu Tradicional

Del 8 al 15 de abril de 2012, en Bucarest, Rumanía, se celebró el II Campeonato de Europa de Wushu Tradicional, en la Sala polivalente de Bucarest (Rumanía), con la participación de 23 países europeos, organizado por la Federación Europa de Wushu (European Wushu Federation –EWF-). Espectacular evento que reúne a deportistas de élite (23 países participantes), todos medallistas nacionales que brillaron por su calidad . La asistencia fue excelente en todas sus categorías (junior, adultos y senior), con combates de contacto suave (Qingda), combates de Taiji (push hands o Tuishou) y rutinas (Taolu), de multitud de estilos tradicionales de China, tanto de puño como con armas. Era impresionante la ayuda que prestaba la afición desde las gradas con sus cantos y arengas, que competían en animar a la ingente cantidad de competidores, la mayoría de las veces más de 10 por categoría, todos de altísimo nivel, en especial los de Rusia, Rumanía, Ucrania, Hungría, Turkía, etc. 


El equipo asturiano de Wushu Tradicional, formado por deportistas de la categoría absoluta se aventuró, por primera vez, a probar suerte en el Europeo. Los cuatro competidores consiguieron 3 medallas de bronce y dos quintos puestos.

Arturo Cuevas Martínez  bronce en QINDA (combate semicontacto) en la categoría de menos de 80 kg., y bronce en TUISHOU  en más de 75 kg. 

Iván Rey Menéndez   bronce en TUISHOU en menos de 70 kg

Angel Bedia de La Fuente consiguió un quinto puesto  TAIJIQUAN  y un sexto en arma de Taiji. 

Alba Niño González  un quinto puesto en combate de semicontacto, de menos de 60.

Enhorabuena a estos competidores que se incorporan al grupo de deportistas de élite.

Por la parte de Navarra Marisa Ochagabia obtuvo oro en Taiji Jian (Espada de Taiji) y cuarto puesto en Taiji Quan y Susana Martínez plata en Taiji Jian y quinto puesto en Taiji Quan. También hicieron el curso de Juez Europeo y arbitraron en formas David Wael Jarrah Prudencio y Eloy Niño Ortega. Que su ejemplo de entrega y esfuerzo, en esta faceta competitiva, sirva de guía al resto de los practicantes de Wushu y Taiji, y que las medallas promocionen este variado y completo deporte. Gracias por luchar con deportividad en circunstancias tan adversas, el incremento del nivel se ha logrado en todos los casos. Felicidades y a celebrarlo por todo lo alto.