Wu-Shu

III Encuentro de TaijiJian

Desde el 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2013 se celebró un encuentro para el desarrollo del Taijijian, en el Consejo Superior de Deportes, con el objetivo de concentrar a los mejores técnicos y practicantes de Taijijian, establecer unas pautas metodológicas comunes con el objeto de unificar criterios técnicos, desarrollar y promocionar el Taijijian.

Medio centenar de practicantes de Taijiquan acudieron al III Encuentro de Taiji Jian que tuvo lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Por primera vez la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados junto a la Federación Madrileña de Judo y D.A., al Departamento Nacional de Wushu y al Consejo Superior de Deportes  desarrolla un curso de tecnificación de espada, que consistió en la rutina internacional de 32 movimientos.

El profesor encargado en mostrar las diferentes técnicas de este arma fue el Maestro Zhang Fang, de la Beijing Sporting Polytechnic, 7º Duan de Wushu, oro por equipos al lado de Jet Li en el campeonato de China, fundador de la Federación Finlandesa de Wushu en 1991, y que actualmente entrena y lidera el equipo finlandés de Wushu obteniendo numerosas medallas en campeonatos internacionales. 

El objetivo del curso es divulgar y promover el Taiji y perfeccionar la calidad física y técnica, animando a la práctica y fomentando la progresión personal tanto para la competición, como la práctica lúdica deportiva, marcial, terapéutica, aptas para todas las edades y condiciones, en un marco de garantía profesional de calidad de la Federación Internacional de Wushu (IWUF).

 Documentación Oficial

 Cartel Oficial

 Vídeo Rutina TaijiJian

 Facebook

 Twitter