Judo

Sherazadishvili se corona en París

El judoka español ha firmado hoy una impecable actuación sobre el tatami del “Accor Arena”, alzándose con el oro del Grand Slam de Francia en -90Kg y ratificando así su condición de numero uno en la categoría. 

Niko partía como favorito, y así lo demostró en cada uno de sus combates, superando en primera ronda al dominicano Florentino, en octavos de final al uzbeco Bobonov, en cuartos de final al francés Clerget y en semifinal al azerbaiyano Mehdiyev, para meterse en la final, donde superó al japonés Nagasawa con un espectacular o-goshi (proyección de cadera) con el que conseguía la medalla de oro. 

Tras bajarse del pódium, Niko declaraba “Estoy muy feliz de esta medalla en Paris, con tanto publico, tanta gente que le gusta el judo, que lo valora. Ha sido una buena competcion que me ayuda en mi preparación para las Olimpiadas, de hecho, esto forma parte de mi preparación para los juegos. Tengo suficientes puntos y la planificación hecha hasta Tokio, creo que hare una competición más, el campeonato de Europa, pero tranquilo pues estoy el numero uno del ranking mundial y con suficientes puntos para que nadie me adelante. Ahora tengo que estar centrado en los Juegos Olímpicos.”

Junto a la medalla de Niko, cabe destacar la gran competición de Laura Martínez (-48Kg) con un quinto puesto, y la de Fran Garrigós (-60Kg), Alberto Gaitero (-66Kg) y Dani Pérez (-66Kg) que terminaron en séptima posición.