Judo

Presentación del equipo español de Judo para los Juegos Europeos de Minsk

A falta de pocas semanas para que arranquen los segundos Juegos Europeos, el combinado nacional que nos representará en la gran cita continental ya ultima su preparación. Desde el pasado lunes, 17 de los 18 integrantes del equipo español han participado en la concentración Pre-Europea celebrada en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid.

Hasta allí, y aprovechando la presentación oficial del equipo Español, se desplazó la Secretaría de Estado para el deporte, María José Rienda, que ha dirigido unas palabras de ánimo a todos los deportistas y los ha alentado a continuar luchando y esforzándose por lograr sus objetivos deportivos.

El combinado nacional que nos representará en estos Juegos Europeos estará compuesto por 18 deportistas, 9 chicas y 9 chicos. Entre las chicas, junto con las veteranas Julia Figueroa, Estrella López, Jaione Equisoain, Isabel Puche, Cristina Cabaña o María Bernabéu, estarán las jóvenes Laura Martínez, Ana Pérez y Sara Rodríguez. Los chicos estarán capitaneados por el vigente campeón del mundo Niko Sherazadishvili, que junto a Fran Garrigós, Joaquín Gomis, Alberto Gaitero, Dani Pérez, Jorge Cano, Alfonso Urquiza, José María Mendiola e Irinel Chelaru, conformarán el equipo masculino.

Una vez finalizada la concentración, los deportistas regresarán a sus clubs para terminar de preparar unos Juegos Europeos que pueden traer muchas alegrías al deporte español.