Judo

DOS MEDALLAS PARA LA EXPEDICIÓN ESPAÑOLA EN EL GRAND SLAM DE JUDO DE RUSIA

El equipo español cerró su participación en el Grand Slam de Ekaterimburgo con dos medallas de plata, conseguidas por Julia Figueroa en la categoría de -48Kg, y por Ana Pérez en -52Kg.

Las dos judokas realizaron una excelente competición. Julia se impuso en primera ronda a la kazaja Nauatbek por sanciones, en un combate que la española controló en todo momento. En cuartos de final se deshizo de la serbia Nikolic, bronce en los últimos Europeos, por ippon en técnica de oro. La semifinal ante la judoka local Dolgova, cayó también del lado de la española gracias a un wazari de ouchigari que colocaba a Figueroa en la final contra Pareto, campeona olímpica en Rio 2016. En un combate muy duro e igualado, Pareto terminó imponiéndose por 3 sanciones a 2, dejando a Julia con una merecidísima medalla de plata. Por su parte, Ana arrancó la competición superando a la rumana Pop por un wazari gracias a una combinación ouchi-kouchi. En cuartos de final, se impuso a la israelí Primo con un doble wazari de sotomakikomi que terminó con una inmovilización. La semifinal, ante la fortísima rusa Kuziutina, también cayó del lado de la española tras un fantástico trabajo de suelo que dio a Pérez el pase a la final ante la israelí Cohen. Ana cayó derrotada por ippon, teniendo que conformarse con la medalla de plata. De esta forma las dos judokas españolas cierran una gran semana, donde a los dos pódiums obtenidos en Rusia, hay que sumar las medallas conseguidas siete días antes en Marrakech.

La siguiente parada del circuito IJF será a final de marzo en Tblisi, donde el equipo español volverá a competir por seguir sumando medallas y puntos de cara a la clasificación para los juegos de Tokio 2020.