Judo

Alcalá corona a los campeones de España Junior de Judo

Más de 250 judokas han tomado parte en la Fase Final del Campeonato de España Junior que se disputó el pasado sábado en Complejo deportivo Espartales de Alcalá de Henares (Madrid). La cita, imprescindible para todos aquellos jóvenes judokas que quieren formar parte del equipo nacional, se desarrolló sobre los cuatro tatamis que cubrían la pista central de este nuevo Pabellón alcalaíno, ante un público entregado que abarrotaba sus gradas.

El evento ha contado con la presencia, tanto del Concejal de deportes del Excelentísimo Ayuntamiento de Alcalá de Henares ,Alberto Blázquez, como con la del Presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos.

En lo deportivo, este ha sido uno de los Campeonatos más competidos e igualados de los últimos años, como demuestra que ninguna autonomía se haya impuesto de forma clara sobre todas las demás. En féminas, tanto la Federación Valenciana con los oros de Mireia Rodríguez (-44Kg) y Eiraima Silvestre (-78Kg) como la Federación Catalana con los de Patricia Torres (-57Kg) y la aun cadete Ai Tsunoda (-70Kg), han tomado ventaja frente a otras federaciones como la Vasca, que ha obtenido el oro de María Lucia Carazas (-48Kg), la federación asturiana que ha logrado otro oro de la mano de Ariane Toro (-52Kg), la aragonesa, que lo obtuvo por medio de Irene Camús (-63Kg) y la madrileña, que subió a lo más alto del pódium gracias a Nisrin Bousba (+78Kg). En la categoría masculina, Madrid destacó gracias a los oros de Juan Quintero (-60Kg), Daniel Segado (-73Kg) y Alejandro Calvo (-100Kg), seguidos por las federaciones que han obtenido un oro, como la aragonesa, de la mano de David Hinojosa (-55Kg), la andaluza con Rosendo Laino (-66Kg), la extremeña gracias a Daniel Nieto (-81Kg), la catalana por medio de Ilia Khabuliani (-90Kg) y la castellana manchega con Alberto Bódalo (+100Kg). Un pódium muy repartido fruto del buen momento que el judo atraviesa en gran parte de la geografía nacional.

La siguiente gran cita de la categoría en España será los días 18 y 19 de mayo en Málaga, donde se disputará la European Cup junior, tras la que se irá perfilando el equipo que nos representará en el Campeonato de Europa (Finlandia) y el Campeonato del mundo (Marruecos).