Judo

El equipo español a por las medallas en el Grand Slam de París de Judo

Un año más, París vuelve a reunir a muchos de los mejores judokas del mundo para disputar uno de los torneos de judo más prestigiosos, el Grand Slam de Francia. A lo largo del próximo fin de semana, más de 600 deportistas de casi 100 países se medirán, sobre los cuatro tatamis que cubrirán la pista del “Accor Arena” de Bercy. Entre ellos, 10 de nuestros judokas del equipo nacional, que estará compuesto en la categoría masculina por Fran Garrigós, que partirá como cabeza de serie número 4 en -60Kg, Alberto Gaitero y Adrián Nieto en -66Kg, y Alfonso Urquiza en -81Kg. Y en la categoría femenina por Julia Figueroa y Laura Martínez en -48Kg, Ana Pérez y Nina Esteo en -52Kg, María Bernabéu en -70Kg y Laia Talarn en -78Kg. La baja de última hora ha sido la del vigente campeón del mundo, Nikoloz Sherazadishvili (-90Kg), que finalmente, y tras ser evaluado por los servicios médicos de la Federación Española, no competirá por unas molestias en la espalda.

El viernes 8 a partir de las 14h conoceremos los emparejamientos de nuestros judokas tras la celebración del sorteo. La competición arrancará el sábado 9 a las 9h, con la participación de Garrigós, Gaitero, Nieto, Figueroa, Martínez, Pérez y Esteo. El domingo 10 será el turno para los pesos altos, con Urquiza, Bernabeu y Talarn.

Con las entradas casi agotadas para ambas jornadas, se espera que los cerca de 15.000 espectadores abarroten las gradas del espectacular “Accor Arena”, en la que es la gran fiesta del judo galo.

París será una nueva ocasión de oro para nuestros deportistas de cara a continuar escalando posiciones en el ranking IJF e ir sumando puntos en la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.