Judo

El Judo español busca en Cáceres sus campeones

RESULTADOS OFICIALES

El próximo sábado 22 de diciembre, el Pabellón multiusos de la ciudad extremeña de Cáceres acogerá la Fase Final del Campeonato de España absoluto de Judo 2018. Ante los cerca de 6000 espectadores que se espera que abarroten las gradas del pabellón, los mejores 20 judokas nacionales de cada peso lucharán por alzarse con la corona de campeón, de cara a configurar el equipo nacional que luchará por las plazas para los próximos Juegos de Tokio 2020.

El viernes 21 a partir de las 20h conoceremos los sorteos de los 14 pesos que competirán al día siguiente.

La competición arrancará a las 8’30 de la mañana y se desarrollará en 4 tatamis, y el bloque de finales esta previsto para las 14:30 h. Entre los cerca de 300 participantes, destaca la presencia del flamante Campeón del mundo y recién campeón del Master de -90Kg, Niko Sherazadishvili. Junto a él estará toda la élite del judo español: María Bernabéu, Fran Garrigós, Julia Figueroa, Alberto Gaitero, Sara Rodríguez, Jaione Equisoain, Isabel Puche, Ana Pérez o Estrella López, entre otros.

Tras a competición, la Gala del Judo español, pondrá el broche de oro un año 2018 cargado de éxitos para nuestros atletas. La Gala se celebrará en el Complejo Cultura San Francisco de Cáceres a partir de las 19h y junto con las recompensas se reconocerá a los mejores deportistas de este año que está a punto de cerrarse.

La competición podrá seguirse en directo a través de www.judolive.es

Circular Oficial nº221 - Fase Final Campeonato de España Abosluto 2018