Judo

El “Camino a Tokio” pasa por Madrid

Los próximos días 2 y 3 de junio, la ciudad de Pinto acogerá el “European Open” de Judo de Madrid. A falta de algo más de 2 años para Tokio 2020, el mundo del judo ya empieza a mirar al horizonte de los Juegos y la prueba madrileña será la única oportunidad en España que tendrán nuestros deportistas de buscar sumar puntos de cara a la clasificación para el preciado sueño olímpico.

Con cerca de 450 deportistas inscritos, el “European Open” de Madrid, será la primera competición puntuable para Tokio 2020 que se disputé en suelo europeo. Entre ellos, un centenar de judokas españoles, que buscan empezar con buen pie este largo camino hacia los Juegos, que durará hasta abril/mayo de 2020.

Entre nuestros deportistas, cabe destacar la presencia de todo el equipo nacional que participó en el pasado Campeonato de Europa y que estarán capitaneados por los medallistas europeos Niko Sherazadishvili (número 3 del ranking mundial en -­90Kg) y Fran Garrigós (#5 WRL en -­60Kg), y la doble medallista mundial y diploma olímpico, María Bernabéu (#13 WRL en -­70Kg), así como Julia Figueroa (-­48Kg) y Alberto Gaitero ( -­66Kg), ambos en el #20 del WRL de la Federación Internacional de Judo.

Destacar también la participación de algunos de los mejores judokas del momento, como es el caso de la medallista olímpica en -­48Kg, Otgontsetseg Galbadrakh, los medallistas mundiales Andreea Chitu y Toma Nikiforov, así como de los medallistas continentales Alesya Kuznetsova, Irina Zabludina, Alice Schlesinger, Szabina Gercsak, Mari Eve Gahie, Szaundra Diedrich, Zere Bektaskyzy, Walide Khyar, Wander Mateo, Robert Florentino y Alexander Iddir, entre otros.

Como viene siendo habitual en las “European Open” de Judo, la competición se disputará en dos jornadas: la del sábado, donde serán las chicas de -­48Kg, -­52Kg, -­57Kg y -­63Kg, y los chicos de -­60Kg, -­66Kg y -­73Kg, los que busquen subir a lo más alto del pódium; y la del domingo, con las categorías femeninas de -70Kg, -­78Kg y +78Kg, y masculinas de -‑81Kg, -­90Kg, -­100Kg y +100Kg. En ambas jornadas, las eliminatorias arrancarán a partir de las 10 horas, disputándose las finales de cada peso, una vez concluidas las semifinales y repescas.

El escenario escogido en esta ocasión será el Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias de Pinto, donde se espera que cerca de 5000 espectadores llenen la grada en cada uno de los dos días va a durar la competición.

La competición podrá ser seguida en directo desde:

Y en las redes sociales de la RFEJYDA.