Judo

Figueroa consigue el bronce en Agadir

Hoy comenzaba el Grand Prix de Marruecos en la ciudad marroquí de Agadir, hasta ella se desplazaba la judoka española Julia Figueroa como único miembro del equipo español.

La judoka española que acudía a la cita con el objetivo de volver a coger el ritmo de competición perdido tras ocho meses apartada de los tatamis, por una lesión de rodilla, conseguía esta mañana llegar hasta la semifinal tras ganar a la alemana Mira Ulrich y la israelita Noa Minsker;; ya en la semifinal la rusa Irina Dolgova numero 5 del ranking mundial se imponía a la española dejándola así únicamente con la posibilidad del bronce.

Julia se enfrentaría de nuevo a una israelita para obtener la tercera posición del pódium en este caso a Shira Rishony numero 13 del ranking mundial. Figueroa vencía por Ippon a la israelita tras inmovilizarla cuando faltaba menos de un minuto para el término del combate proclamándose así medalla de bronce en este Grand Prix.

Esta será la última prueba del circuito IJF para los judokas españoles antes del europeo que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Tel Aviv.