Judo

Pinto busca a los Campeones de España sub-21 de Judo

El próximo sábado 3 de marzo se disputará en el pabellón Príncipes de Asturias, de la localidad madrileña de Pinto, el Campeonato de España sub-­21 de Judo. Casi 300 judokas tomarán parte en esta Fase Final junior, con la que se configurará el equipo nacional de cara a este 2018, los cuales optarán a participar en el Campeonato de Europa de Bulgaria y en el Mundial Junior que se celebrará en Bahamas.

La categoría Junior se ha consolidado como un trampolín para nuestros futuros campeones, como ha sido el caso de Fran Garrigós, Alberto Gaitero, Sara Rodríguez o Niko Sherazadishvili, que se han forjado en la sub 21, saltando a la categoría sénior como judokas consolidados.

Este está siendo el caso de una de las protagonistas del fin de semana; la subcampeona del mundo y de Europa de la categoría, Laura Martínez Abelenda. La madrileña buscará conseguir su quinto campeonato de España junior en uno de los pesos más complicados, pues tendrá como principal rival a la Campeona de Europa Cadete de 2016, Mireia Lapuerta. También habrá que prestar atención a las otras campeonas de España del pasado año, Nina Esteo (-­52Kg), Patricia Torres (-­57Kg), Vlada Kopnyayeva (-­63Kg), Leticia Travieso (-­78Kg) y Marta Antón (+78Kg).

En categoría masculina destacar al medallista continental cadete Rosendo Laino. El deportista andaluz ha disputado las dos últimas finales junior de -­60Kg, pero en ninguna de las dos ha podido alcanzar el oro. Tampoco podemos olvidar a los judokas que se proclamaron Campeones en la edición de 2017 y viajan a Pinto a defender su título, como es el caso de Francisco García (‑55Kg), Adrian Ponce (-­81Kg) e Ilia Khabuliani (-­90Kg).

La competición comenzará a las 10 horas y se prolongará a lo largo de toda la mañana. Tras las eliminatorias se disputará el bloque de finales, que se cerrará con la entrega de trofeos a partir de las 15 horas.

Los emparejamientos los conoceremos el viernes día 2 de marzo, ya que el sorteo se realizará en el mismo Pabellón a partir de las 20 horas y será retransmitido en directo por las redes sociales de la RFEJYDA.

Convocatoria Oficial

Convocatoria arbitraje

Ranking Nacional Junior 2018

Cabezas de serie para el Campeonato de España de Judo Junior

Streaming en directo - JudoLive.es

Sorteo Oficial

Distribución de tatamis

Coach Assistant