Judo

Julia y Niko, cerca de las medallas de París

Tras las dos jornadas del Grand Slam de París, la expedición española regresa de la capital francesa con un sabor agridulce tras ver como a se le escaba el bronce a Figueroa, y como Sherazadishvili tenía que conformase con la sétima plaza. Julia se mostró intratable en la primera parte de la competición, dejando fuera a la portuguesa Diogo, a la francesa Clement y a la alemana Menz, pero quedó apeada de la lucha por el oro al caer en semifinales ante a la coreana Kang. En el combate por el tercer puesto, Figueroa no pudo con la complicada ucraniana Cherniak, teniendo que conformarse con el quinto puesto y los 360 puntos que sumará en el ranking y le permitirán entrar en el top 20 del ranking IJF.

Por su parte, Niko Sherazadishvili se deshizo con solvencia del chino Bu y del canadiense Burt, pero cayó en cuartos de final ante el japonés Mukai, a la postre campeón del torneo. En su combate de repesca, Niko no ha encontrado la forma de superar al francés Clerget, terminando séptimo. 

El resto de componentes del equipo, Laura Martínez, Estrella López, Joaquin Gómis y Alberto Gaitero, no lograron pasar el corte para clasificarse para el bloque final.