Judo

El Mundial Junior arranca hoy en Zagreb

Hoy arranca en la capital croata, la última gran cita sub-21 del año: El Campeonato del Mundo. Desde 2011, nuestros juniors, llevan sin bajarse del pódium mundialista: Cristina Casas, Fran Garigos, Niko Sherazadishvili (en dos ocasiones) y Alberto Gaitero han dado a nuestro deporte esas medallas que nos han mantenido en la élite del judo mundial desde hace 6 años, y el equipo español que ya esta en Zagreb no quieren fallar a la cita con los metales. En esta ocasión serán 6 los deportistas que formarán el combinado nacional bajo la tutela de los seleccionadores nacionales sub-21, Raquel Barrientos y Kiyoshi Uematsu: la joven madrileña Laura Martínez -48Kg), que viene de proclamarse subcampeona de Europa de la categoría hace menos de un mes, la catalana afincada en Valencia Carla Montañez (-44Kg), la extremeña Celia Hidalgo (-48Kg), la madrileña Nina Esteo (-52Kg), y los alicantinos María Victoria Serrano (-70Kg) y Salva Cases (-66Kg).

La competición se disputará sobre los 3 tatamis que cubrirán la pista de 1800m2 del mítico “Dom Sportova”, uno de los pabellones más emblemáticos del Este de Europa.

Hoy se celebran las categoría de pesos bajos, con la presencia de Montañez, Martínez e Hidalgo. El jueves día 19 será el turno de los pesos medios con Esteo y Cases como representantes españoles y por último, el viernes 20, María Victoria Serrano cerrará la participación de nuestros deportistas. La competición de las jóvenes promesas de nuestros judo, podrá seguirse en directo por “streaming” a través de los canales oficiales de la IJF.

 Streaming en directo!