Judo

Laura Martínez Subcampeona de Europa Junior

La judoka española de -48Kg, Laura Martínez, actual campeona de España absoluta y junior, se proclamó el pasado viernes 15 de septiembre, subcampeona de Europa Junior en la ciudad eslovena de Maribor. La joven deportista madrileña (18 años) se impuso en su primer combate ante la turca Beder por 2 waza-ari, superó en cuartos a la rusa Dolgikh por idéntico resultado, Y derrotó en semifinales a la francesa Mosdier, por 1 waza-ari, en técnica de oro. En la final cayó ante la holandesa Gersjes, campeona de Europa de la categoría en 2015, dejando a Laura con la plata. Una medalla en el europeo junior, que mantiene a España sobre el pódium de la categoría por quinto año consecutivo.

La joven judoka madrileña ya sabía lo que era subir a un pódium en competiciones de este nivel, pues ya fue medalla de bronce en el Europeo Sub23 en 2016 y plata en el EYOF de Tbilisi 2015. Ahora, el objetivo de Laura es tratar de repetir pódium en el Campeonato del Mundo Junior que se celebrará en Zagreb a partir del 18 de octubre.

Buena proyección para el resto de componentes del equipo español

La madrileña Nina Esteo y el alicantino Salva Cases, se acercaron al pódium, pero quedaron finalmente relegados a la séptima posición, al caer en la final de repesca. Los otros seis componente del equipo (Celia Hidalgo, Carla Montañez, Mariví Serrano, Francisco García, David García y Carlos Sotillo) , no lograron clasificarse para el bloque final, al caer en las rondas preliminares. La directora deportiva Sara Álvarez, declaraba “estamos muy felices con la medalla de Laura, pero también muy orgullosos del resto del equipo, es un grupo con muchísimas posibilidades, con muchísima calidad, que en el futuro conseguirán resultados y que seguro a partir de ahora van a ir sumando”.