Judo

Tercera Jornada - Campeonato del Mundo de Budapest 2017

Tercera jornada. Hoy conocemos a Jaione Equisoain (-57Kg) y a Javier Ramirez (-73Kg).

 

Jaione Equisoain Zaragüeta(Numero 30 en el Ranking Mundial)

Judoka de 23 años de Pamlona que compite en la categoría de -57 kg. Su técnica favorita : osotogari, uchimata. Ha sido 4  veces campeona de Españasénior. Medalla de plata en el Grand Prix Almaty 2016 y medalla de oro en la World Cup Argentina 2016 y en la World Cup Uruguay 2015. Entrena en El Centro de tecnificación de Larrabide, con Yolanda Soler. Esta estudiando magisterio de educación primaria. Jaione nos cuenta que “ la gente que no me conoce se  imagina que hago deporte, por el aspecto físico, pero hasta que no les digo que soy judoka piensan que soy atleta o piragüista...me ven muy flaca para enfrentarme a alguien".

 

Javier Ramírez Ramos (Numero 28 en el Ranking Mundial)

Compite en la categoria de -73Kg. Tiene 28 años y es de Fuenlabrada, Madrid. Su técnica favorita: Seoi nage. Ha sido Campeón de España en todas las categorías de edad. Ocho medallas en torneos internacionales de primer nivel. Este es su tercer Mundial. A parte de dedicarse a entrenar diariamente, imparte clases de judo a niños pequeños de 3, 4 y 5 años y por otro lado imparte clases a un grupo que pertenecen al cuerpo de lpolicía.

 

Resumén de la jornada:

La tercera jornada nos traía la participación de otros dos de nuestros judokas. Jaione Equisoain (-57Kg) y Javi Ramírez (-73Kg). Jaione empezaba su actuación con victoria al imponerse por sanciones a la azerbaiyana Munkhtsedev. En segunda ronda se enfrentaba a la francesa Receveux ante la que cae derrotada por ippon de ouchigari, quedando así fuera de la competición. Por otro lado, Ramírez se veía superado en su primer combate por el kosovar Gjakova, finalizando así su andadura mundialista.

 

Puedes seguir esta competición desde estos diferentes enlaces:

 Retransmisión en directo - Video Streaming

 Resultados en directo - New Version

 Resultados en directo - Old Version

 

Comparte tus comentarios en redes sociales con #JudoEspaña. ¡Te esperamos!