Judo

Segunda Jornada - Campeonato del Mundo de Budapest 2017

Continuamos en el Mundial de Judo de Budapest 2017. En competición Estrella López (-52Kg), Alberto Gaitero (-66Kg) y Gar Uriarte (-66Kg). Conozcamos un poco a nuestros judokas.

 

Estrella López Sheriff (Numero 77 en el Ranking Mundial)

Compite en la categoría -52 kg. Tiene 24 años y es de Madrid. Su técnica favorita es Uchimata, cambio atrás. Con 6 medallas nacionales en la categoría sénior, es su primer mundial sénior. Entrenando actualmente en Judo Club Sotillo, con licencia por “Galicia Judo Club Lugo”. Acaba de salir de una lesión de isquiotibial que la dejo fuera del campeonato de Europa 5 días antes del mismo, es su primera competición desde entonces. Graduada en Psicología y profesora de judo en varios colegios. El pasado año compitió en la misma ciudad, en Budapest, contra la campeona del mundo y olímpica Majilda Kelmendi

  

Alberto Gaitero Martin (Numero 34 en el Ranking Mundial)

Compite en la categoría -66 kg. Tiene 21 años, y es vallisoletano. Su técnica favorita es sode tsuri komi goshi.  Es subcampeón del mundo Junior y bronce en el campeonato de Europa Junior. Estudia ingeniería informática. Empezó haciendo Judo en un pueblo pequeño al lado de Valladolid llamado laguna de Duero, en el que estaba en un club con muy poquita gente hasta los 19 años. Vive en el centro de alto rendimiento de Madrid.

 

Gar Uriarte Marcos (Numero 85 en el Ranking Mundial)

Compite en la categoría de -66Kg. Tiene 27 años, nacido en Vitoria Gasteiz, residente en Valencia. Medallista Open Europeo, 3 veces campeón de España. Es Ingeniero Mecánico. Entrena junto a su hermano, Sugoi Uriarte, en el Valencia Club de Judo.

 

Resumen de la Jornada:

Algo mejor arrancó la segunda jornada para nuestros deportistas: el joven Alberto Gaitero (-66Kg), se imponía en su primer combate al marroquí Bassou, y dejaba fuera de competición al cabeza de serie de su "pul", el portugués Oleinic. En su combate de octavos le esperaba el turco Sandal, ante el que cayó derrotado tras un pequeño error en un trabajo de suelo, dejando así al español sin opción de luchar por las medallas. Con menos éxito han terminado las actuaciones de los otros dos judokas que hoy saltaban al tatami: Estrella López (-52Kg) cae en su debut ante la israelí Bezalel, al igual que Gar Uriarte (-66Kg) que también ha quedado apeado de la competición en su primer combate, ante el coreano An.

 

Puedes seguir esta competición desde estos diferentes enlaces:

 Retransmisión en directo - Video Streaming

 Resultados en directo - New Version

 Resultados en directo - Old Version

 

Comparte tus comentarios en redes sociales con #JudoEspaña. ¡Te esperamos!