Judo

Primera Jornada - Campeonato del Mundo de Budapest 2017

Comenzamos el Mundial de Budapest con la participación de Francisco Garrigós y Cinta del Rocío. Conozcamos un poco más a estos dos grandes judokas:

 

Cinta del Rocío García Mesa (Numero 47 en el Ranking Mundial)

Compite en la categoría de -48 kg. Tiene 23 años y es de Huelva. Sus técnicas favoritas son: sode, osoto gari. Ha logrado 6 medallas copas del mundo, 2 veces tercera de Europa sub 23 y Quinta de Europa junior. Su hermano Francis es también judoka y se encuentra preparándose su primer campeonato de Europa Junior. Ella y su hermano entrenan juntos en el club “Huelva TSV”. Tiene un grado medio de administrativo y da clases de judo a niños pequeños en un colegio. Empezó a practicar judo con 4 años. Cinti nos cuenta: “Tengo una familia que hace deporte, cada uno de ello diferentes deportes como futbol, pádel, aerobic...”

 

 

Fran Garrigos (Numero 3 en el Ranking Mundial) - frangarrigos.com

Compite en la categoría -60 kg. Tiene 22 años, nacido en Móstoles, vive en Fuenlabrada. Su técnica favorita es sode. Ha logrado ser Bronce Campeonato de Europa sénior 2017, Campeón del mundo Junior 2014 y Campeón de Europa Junior 2014. Este es su segundo mundial a nivel sénior. Estudia INEF en la Ucam y entrena en el Judo Club Brunete. Fran nos cuenta: “Recuerdo que cuando mi padre me llevaba al colegio siempre le preguntaba si ese día tenía Judo, y cuando me decía que ese día no tenía me enfadaba. Jajaja”.

 

Resumen de la Jornada:

La primera de nuestras deportistas en saltar al tatami del “László Papp Arena” fue la andaluza Cinti García (-48Kg), que debutaba con victoria al vencer a la marroquí Chakir por ippon, pero se veía incapaz de superar a la serbia Nikolic, número 5 del Ranking IJF y cabeza de serie de su pul, quedando así apeada de la competición. Fran Garrigós (-60Kg) por su parte, se veía sorprendido por el checo Petrikov que En un contraataque ponía la espalda del madrileño sobre el tatami, dejándolo fuera del campeonato.

 

Puedes seguir esta competición desde estos diferentes enlaces:

 Retransmisión en directo - Video Streaming

 Resultados en directo - New Version

 Resultados en directo - Old Version

 

Comparte tus comentarios en redes sociales con #JudoEspaña. ¡Te esperamos!