Judo

Las jóvenes promesas del judo europeo se dan cita en A Coruña

Los próximos días 20 y 21 de mayo de 2017 se va a celebrar en A Coruña concretamente en el Coliseum, la JUNIOR EUROPEAN CUP “Internacional Teresa Herrera”, que llega a su 19ª edición con la participación de más de 300 deportistas de 18 países. La selección nacional de la categoría, acude a esta cita con 18 deportistas, y el objetivo de puntuar de cara a escalar posiciones en el ranking europeo y con la vista puesta en el Campeonato de Europa y del Mundo Junior.

Entre los judokas del combinado nacional, destacar la presencia de la madrileña Laura Martínez (- 48Kg.), actual campeona de España absoluta pero todavía Junior, que afronta la cita gallega según declaraba hoy “con mucha ilusión, para tratar de repetir el oro del año pasado, e ir sumando puntos en el ranking mundial y asegurar la clasificación para el Campeonato de Europa en Maribor”.  

Dentro del equipo femenino también cabe mencionar la participación otras dos de las campeonas de España de la categoría: la jovencísima Mireia Rodríguez (-44Kg.) y la ilicitana María Victoria Serrano (-70Kg.).

Por su parte, de entre los 9 judokas del equipo masculino, habrá que prestar especial atención al campeón y al subcampeón de España de -60Kg, el catalán David García, al andaluz Rosendo Laino, y al madrileño de la categoría de -66Kg, Adrian Nieto. 

Esta JUNIOR EUROPEAN CUP de A Coruña tendrá continuidad del 22 al 24 de mayo, con la celebración de un campo de entrenamiento donde los deportistas participantes en el campeonato podrán continuar con su preparación. Además, este evento ha sido seleccionado por la Federación Internacional de Judo para la formación y examen de 13 árbitros venidos de distintos países que pretenden su ascenso a la categoría de arbitro continental. Un programa pionero que ha permitido a ex judokas medallistas continentales o mundiales, continuar en el mundo del judo al través del arbitraje.