Judo

Grand Slam de Rusia, próxima parada de nuestros judokas

Tras las pausa obligada por el Campeonato de Europa celebrado en Varsovia, el “IJF World Tour” de Judo retoma su actividad y viaja el próximo fin de semana hasta la ciudad rusa de Ekaterimburgo, donde se celebrará el Grand Slam de Rusia los días 20 y 21 de Mayo. En la capital y ciudad más poblada del Distrito Federal de los Urales se darán cita los mejores judokas del panorama internacional, mas de 300 participantes venidos de 36 distintos países, que afrontan esta competición como preparatoria de cara al mundial que tendrá lugar a final de Agosto en Budapest.

El equipo español viaja con una importante delegación, que estará capitaneada por la actual subcampeona del mundo María Bernabeu y el bronce continental Fran Garrigós. Junto a ellos, el resto de la armada española: Jaione Equisoain (-57Kg), Cristina Cabaña (-63Kg), Isabel Puche (-63Kg), Sara Rodríguez (-70Kg), Joaquín Gomis (-60Kg), Gar Uriarte (-66Kg), Alberto Gaitero (-66Kg) y Niko Sherazadishvili (-90Kg). Y los acompañan como entrenadores del Equipo Nacional, Yolanda Soler y Quino Ruiz.

Francisco Garrigós -60 kg, afronta su primera competición internacional tras haberse proclamado campeón de España en la categoría absoluta por tercera vez hace apenas dos semanas. Llega con muchas ganas a este campeonato y así hacia referencia en unas declaraciones esta mañana: “el objetivo de este último Grand Slam antes del Campeonato del Mundo es intentar sumar los máximos puntos posibles para seguir subiendo posiciones en el Ranking de cara al mundial”.

No hay que olvidar que el madrileño estrenará su condición de medallista Europeo en Rusia, y será uno de los 4 cabezas de serie del torneo.

La competición podrá seguirse en directo vía Streaming a través de los canales oficiales de la IJF: http://www.ippon.tv