Judo

Las nuevas promesa del Judo español dan la talla en Valencia.

Cerca de 1200 combates se han disputado sobre los 6 tatamis que cubrían la pista del Pabellón de la Fuente San Luis de Valencia, a lo largo de las dos jornadas del Campeonato de España Escolar 2017. La competición se ha desarrollado en tres sesiones, la de la mañana del sábado, que arrancaba a las 9 horas y donde las chicas de la categoría cadete y las infantiles de -63Kg y +63Kg fueron las protagonistas; la de tarde, que dio comienzo a las 16 horas y donde los chicos, también de la categoría cadete y los infantiles de -66Kg y +66Kg hicieron lo propio; y la del domingo de mañana, donde se desarrollo el resto de las categorías infantiles.

Pese  a la juventud de los deportistas, y que para muchos de ellos este era su primer nacional, las dos jornadas se han desarrollado con agilidad, cumpliendo con los horarios previstos, gracias a una excelente organización y la colaboración de voluntarios, entrenadores y delegados.

A nivel deportivo, en la categoría cadete femenina hay que destacar los tres oros conseguidos por la Comunidad de Madrid de Patricia Martín, María Rey y Sara Fernández, los dos de Cataluña de Paula Roset y Ai Tsunoda, los también dos de la Comunidad Valenciana de Laura Torregrosa y Mireia Rodríguez y el oro ganado por Baleares de María Oliver.

En la categoría cadete masculina, la Comunidad Valenciana se colgó tres de los nueve oros que había en liza con Pedro Gómez, Javier Braceli y Andrian Sanchis, dos fueron para la Comunidad de Madrid con Javier Peña y Alejandro Calvo y otros dos para Cataluña con Pol López y Maxime Le Monze, mientras que Navarra con Iván Sola y Galicia por medio de Alejandro Fernández se alzaron con uno.

Por su parte, la categoría infantil femenina ha dejado los oros muy repartidos, dos para la Comunidad Valenciana de Aitana Fernández y María Kalinchuk, y a continuación uno para Cataluña de Aira Lázaro, uno para la Comunidad de Madrid de Rebeca Esparza, uno para Aragón con Inés Hinojosa, uno para Navarra con Ariane Toro, uno para Asturias con Alba Barreiro y uno para el País Vasco con Eunate Etxabarria.

Mientras en la categoría infantil masculina la Comunidad de Madrid ha sido la clara vencedora con  tres oros de Luis Barroso, Sergio Quintanilla y Gonzalo Mateos, seguida por Cataluña con dos para Marc Bechdeju y Kindi Ba y por ultimo un oro para la Comunidad Valenciana con David Gimeno, uno para Galicia con Máximo Pina y uno para el Pais Vasco con Amets Carrera.

El entrenador nacional del equipo cadete, Nacho Alcibar declaraba al termino de la competición “Los cadetes han mostrado un altísimo nivel, hemos visto en estos dos días un buen judo y grandes aptitudes de los que están llamados a ser nuestros futuros deportistas, y de los que esperamos grandes resultados a nivel internacional.” 

Por su parte, Esther San Miguel, entrenadora nacional comentaba sobre la categoría infantil  “Es asombrosa la gran participación e ilusión por parte de los deportistas, se refleja así el buen trabajo por parte de entrenadores, clubs y federaciones autonómicas. Me ha encantado ver el pabellón volcado con los competidores”.

Desde la Real Federación Española de Judo queremos felicitar a la Federación de Judo de la Comunidad Valencia, así como a las instituciones y patrocinadores, por la excelente organización de este evento, que una vez más ha puesto en relieve el gran nivel deportivo de judo español.

 Resultados Oficiales