Judo

La elite del Judo Base llega a Valencia

La ciudad de Valencia acogerá este año el Campeonato de España Infantil y Cadete. Hasta la capital del Túria se desplazarán más de 800 judokas de todo el país para tomar parte en la competición que tendrá lugar los días 6 y 7 mayo en el Pabellón de la Fuente de San Luis. Por un fin de semana, el santuario del baloncesto valenciano se convertirá en el epicentro del judo nacional. La competición se desarrollará sobre 6 tatamis que cubrirán por completo la pista de “La Fonteta”.

El campeonato dará comienzo el sábado 6 a las 9 de la mañana con las féminas de la categoría cadete y los dos pesos más altos de la infantil. A partir de las 16 horas será el turno de los chicos, tanto los cadetes como los dos pesos superiores de la infantil. Y el domingo, a partir de las 9 arrancará la segunda y última jornada de competición, en la cual se disputarán el resto de categorías infantiles.

El camino de los jóvenes judokas hasta este Campeonato Escolar no ha sido nada fácil, pues solo los mejores deportistas de cada autonomía participarán en él, y los resultados serán decisivos a la hora de configurar los equipos que representarán a España en el Europeo Cadete que se disputará en Kaunas (Lituania), los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de Gyor (Hungria) y el Mundial de la categoría que se celebrará en Santiago de Chile (Chile).

Desde la Real Federación Española de Judo queremos desear suerte a todos los participantes en este campeonato y agradecer a los distintos organismos y sponsors su apoyo para la organización del mismo.