Judo

Campeonato de Europa Absoluto 2017

Hoy se ha puesto punto y final al Campeonato de Europa absoluto que se ha celebrado en Varsovia desde el pasado jueves.

Ocho han sido los representantes de España que han participado en esta importante competición que se ha saldado con una medalla de bronce para nuestro país.

El jueves 20 dio comienzo la competición con las categorías de -60kg. y -66kg. en chicos y -48kg. -52kg. y -57kg. en chicas.

Las competidoras Julia Figueroa (-48kg.) y Estrella López (-52kg.) que deberían haber competido en esta primera jornada no pudieron hacerlo, por haberse lesionado días antes de la competición.

Cinta García (-48kg.) fue la única representante femenina del día y no tuvo suerte al caer contra la rival rumana Monica Ungureanu. Lo mismo le ocurrió a Gar Uriarte en -66kg. que no consiguió superar al georgiano Margvelashvili.

En -60kg. Fran Garrigos comenzó ganando al belga Jorre Verstraeten. Sin embargo, su combate contra el bulgaro Gerchev le llevó directo a la repesca, que resolvió con enorme éxito venciendo al británico Mckenzie y a continuación al georgiano Chkhvimiani, combate que le otorgó la medalla de bronce.

La segunda jornada estaba reservada para los pesos masculinos de -73kg -81kg y los femeninos de -63kg. y -70kg.

En -73kg. Javier Ramírez se antepuso a su rival lituano en la primera ronda pero cayó en el siguiente combate ante el competidor de Azerbaiyán Heydarov, que posteriormente se proclamó campeón de la categoría.

No hubo suerte en la categoría de -63kg. Isabel Puche y Cristina Cabaña cayeron en primera ronda contra sus rivales italiana y georgiana respectivamente. La misma suerte corrió Sara Rodríguez en -70kg. que cayó contra la sueca Bernholm.

En la tercera jornada, el representante Español Nikoloz Sherazadishvili de -90kg. no consiguió derrotar a su adversario ruso y cayó en primera ronda.

El sábado fue la última jornada del campeonato individual y el domingo quedó reservado para la competición por equipos en la que Georgia se proclamó el campeón masculino y Francia el femenino.