Judo

Pre-europeo: Entrevista a Isabel Puche


Hoy entrevistamos a Isabel Puche, murciana residente en Alicante que representará a España en el Europeo en la categoría de -63kg.

- ¿Cuándo empezaste a practicar judo? 

A la edad de 5 años

 

- ¿En qué momento te diste cuenta de que eras buena y podías llegar alto con el judo?

Es algo de lo que no te das cuenta, poco a poco vas entrenando más seriamente porque disfrutas y te lo pasas bien practicando Judo. Un día una competición te sale mejor que otra, entras a formar parte del Equipo Nacional y empiezas a competir en campeonatos internacionales importantes. 

 

- ¿Cómo vive tu familia y tu entorno tu situación cómo deportista de élite (largos entrenamientos, alimentación, viajes…)?

Tengo la suerte de que siempre me han apoyado en todos los momentos y situaciones de mi vida. Nunca me han puesto impedimentos y aunque no estén siempre todo lo cerca que me gustaría, sé que puedo contar con ellos cada día.

 

- ¿Cuál ha sido hasta la fecha tu mayor hito deportivo?

Ser séptima de Europa senior

 

- ¿Qué competición recuerdas con más cariño?

Mi primer Campeonato de España. Fue en categoría cadete, con el apoyo de mi familia en la grada, fue un momento muy emotivo que recuerdo con mucho cariño.

 

- ¿Practicas algún otro deporte?

Me gustan casi todos los deportes, aunque ahora sólo practico Judo.

 

- ¿Cómo te estás preparando para el europeo?

Después de la semana que hemos pasado en la concentración Pre-Europea de Madrid con el Equipo Nacional, hemos estado preparando el campeonato en mi gimnasio, el Judo Club Alicante con el apoyo de todos mis compañero que han estado siempre predispuestos a ayudarme, viendo rivales y situaciones específicas con mi entrenador Javier Alonso y realizando la preparación física para llegar en buenas condiciones con mi entrenadora Cristina Blasco.

 

- ¿Cuáles son tus mayores rivales en este campeonato?

Todas. La categoría de -63 kg es un peso bastante complicado, donde cualquiera puede ganar, además llegamos en gran momento de forma por lo que va a ser un campeonato emocionante.