Judo

Grand Prix Düsseldorf 2017

El pasado fin de semana se disputó en Dusseldorf el Grand Prix de Alemania. Hasta la ciudad germana se desplazaron ocho de nuestros judokas junto a los entrenadores Yolanda Soler, Kenji Uematsu y Quino Ruiz.

En la jornada de viernes destacar el 5º puesto de Fran Garrigos (-60Kg), que acarició la medalla de bronce, pero acabó cediendo el tercer puesto en la técnica de oro ante el brasileño Pelim. Por su parte, la onubense Cinta García del Rocío (-48Kg), cayó en primera ronda ante la alemana Ulrich, al igual que la madrileña Estrella López (-52Kg) que no pudo superar a la rumana Florian y Gar Uriarte (-66Kg) que fue incapaz de imponerse al portugués Oleinic.

En la segunda jornada, el mejor resultado de los nuestros fue el 7º puesto de la asturiana Sara Rodríguez (-70Kg), que perdió la opción de luchar por las medallas al caer en repesca ante la japonesa Nizoe. Por su parte la emeritense Cristina Cabaña (-63Kg) se impuso a la polaca Ozdoba, pero cayó en octavos de final ante la subcampeona olímpica Agbegnenou, al igual que Dasnel González (-73Kg), que venció en su primer enfrentamiento al alemán Ochs, pero no pudo superar al cubano Estrada. Sin victoria se retiró del tatami de Dusseldor la yeclana Isabel Puche (-63Kg), que fue eliminada en primera ronda por la alemana Herrmann.

En la última jornada, Niko Sherazadishvili (-90Kg) volvió a acariciar una medalla para el equipo español, pero finalmente se tuvo que conformar con el 5º puesto. El judoka de Brunete se impuso en sus tres primeros combates con autoridad, pero cayó en semifinales ante el ruso Khalmurzaev, y en el combate por el bronce ante el japonés Nishiyama. El domingo también era el turno del judoka del VCJ Irinel Chelaru (+100Kg), que perdió en primera ronda por sanciones ante el Bosnio Sadicovic.

Por otra parte, en la parcela arbitral, destacar la participación del madrileño Enrique Eraña, que se convierte en el primer árbitro español en tomar parte en el IJF World Tour en este 2017.

 Nikolov Sherazadishvili  Fran Garrigós