Judo

Cuatro medallas para España en la European Cup de Fuengirola 2020

Un oro y tres platas son el botín obtenido por nuestros judokas en la Copa de Europa Cadete disputada este fin de semana en Fuengirola. En una competición dominada por el combinado italiano (4 oros, 1 platas y 7 bronces), Azerbaiyán (2 oros, 4 platas y 3 bronces) y Rusia (2 oros, 3 plata y 5 bronces), la gran actuación de nuestras chicas con esas 4 medallas, han colocado al equipo español, quinto en el medallero, en un torneo con 23 países participantes y 500 deportistas.

De esta forma Fuengirola se consagra así, como una de las pruebas más duras del circuito cadete IJF, tanto por la calidad de sus participantes, como por la cantidad de deportistas y países que en ella toman parte, así como por la cantidad de público que ha abarrotado las gradas del pabellón polideportivo Juan Gómez (Juanito).

En la jornada de sábado, Alba González (-40Kg) y Marta Nuno de la Rosa (-44Kg) se metieron en la final, pero tuvieron que conformarse con la plata tras, ambas, tras caer derrotadas por las representantes italianas, mientas Ariane Toro Soler (-52Kg), revalidaba su oro obtenido aquí mismo el pasado año, al imponerse por ippon ante la francesa Guerre. En la jornada del domingo, la cuarta y última medalla del equipo español, vino de la mano de Noelia Insua, que obtuvo la plata en la categoría de -70Kg.

La competición contó con la visita de la concejala de deportes del municipio malagueño, Doña María Hernández, que estuvo presente en el evento, tanto el sábado como el domingo.

El mejor judo cadete del mundo continuará en Fuengirola por 3 días más con el Training Camp de la European Judo Union, que se llevará a cabo del 17 al 19 de febrero en el pabellón deportivo Juan Gómez (Juanito), con la vista ya puesta en la próxima prueba del circuito IJF sub-18, que se disputará el próximo mes de marzo en Turquía, y por supuesto en el Campeonato de Europa de Varsovia y los Juegos Europeo de la Juventud de Bakú, que se celebrarán en los meses de junio y julio respectivamente.

NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO NACIONAL CADETE (SUB 18) EN LOS TORNEOS Y CONCENTRACIONES DEL AÑO 2020

NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO NACIONAL CADETE (SUB 18) EN LOS TORNEOS Y CONCENTRACIONES DEL AÑO 2020

En esta normativa, la dirección deportiva de la RFEJYDA concreta los criterios para pertenecer al Equipo Nacional Cadete y da a conocer los requisitos que los deportistas deberán cumplir para asistir a las distintas salidas del circuito internacional, así como al campeonato de Europa y campeonato del Mundo 2020.

Acceso Normativa

Sherazadishvili se corona en París

El judoka español ha firmado hoy una impecable actuación sobre el tatami del “Accor Arena”, alzándose con el oro del Grand Slam de Francia en -90Kg y ratificando así su condición de numero uno en la categoría. 

Niko partía como favorito, y así lo demostró en cada uno de sus combates, superando en primera ronda al dominicano Florentino, en octavos de final al uzbeco Bobonov, en cuartos de final al francés Clerget y en semifinal al azerbaiyano Mehdiyev, para meterse en la final, donde superó al japonés Nagasawa con un espectacular o-goshi (proyección de cadera) con el que conseguía la medalla de oro. 

Tras bajarse del pódium, Niko declaraba “Estoy muy feliz de esta medalla en Paris, con tanto publico, tanta gente que le gusta el judo, que lo valora. Ha sido una buena competcion que me ayuda en mi preparación para las Olimpiadas, de hecho, esto forma parte de mi preparación para los juegos. Tengo suficientes puntos y la planificación hecha hasta Tokio, creo que hare una competición más, el campeonato de Europa, pero tranquilo pues estoy el numero uno del ranking mundial y con suficientes puntos para que nadie me adelante. Ahora tengo que estar centrado en los Juegos Olímpicos.”

Junto a la medalla de Niko, cabe destacar la gran competición de Laura Martínez (-48Kg) con un quinto puesto, y la de Fran Garrigós (-60Kg), Alberto Gaitero (-66Kg) y Dani Pérez (-66Kg) que terminaron en séptima posición.