Judo

La delegación española se prepara ya en Tel Aviv

Tel Aviv, celebra a partir de mañana y hasta el 28 de abril el Campeonato de Europa de Judo absoluto 2018. La delegación española llegaba ayer a la ciudad israelita que acoge por primera vez, la máxima competición continental.

Mañana jueves será el turno de Julia Figueroa y Cinta García en -­48Kg, Ana Pérez en -­52Kg, Jaione Equisoain en -­57Kg y de Fran Garrigós, que partirá como cabeza de serie número 1 del torneo en -­60Kg y Alberto Gaitero en -­66kg.

El viernes será el día de Isabel Puche en -­63g y la doble medallista mundial, María Bernabéu en -­70Kg.

Y el sábado Niko Sherazadishvili en -­90Kg completará la expedición.

El equipo llegaba ayer muy motivado y preparado para esta competición, el jefe de la expedición declaraba “el ambiente es muy bueno, llegan todos en un buen momento y esperamos volver a España con varias medallas pero sobre satisfechos por el trabajo hecho por los chicos y el equipo técnico, nos gustaría desde la federación dar las gracias una vez más a LaLiga4Sports y a Daedo por el apoyo que nos están prestando”.

Más información sobre el campeonato de Europa en: European Judo Union y en Judoisr2018.com

Bernabéu se prueba en Turquía antes del europeo

María Bernabéu competirá este fin de semana en el Grand Prix de Antalya, como prueba de cara a su preparación para el Campeonato de Europa de Tel Aviv. La judoka española volverá a la competición tras un esguince de cervicales que le impidió tomar parte en las primeras competiciones del año. Ahora, tras una estancia de varias semanas en Japón, Bernabéu regresa con el objetivo de colgarse esa medalla continental que hasta la fecha se le resiste, y para ello para volverá a coger el pulso de la alta competición en este Grand Prix de Turquía.

Puedes seguir la competición en directo aquí.

Nota Informativa Veteranos

Se publica una nueva versión de la Circular del Campeonato de España de Veteranos de Judo, con número 75, de fecha 03/04/2018, que anula a la remitida el pasado 15/03/2018, al haberse eliminado la posibilidad de participación de los Veteranos en el Torneo/exhibición de Lucha Canaria, que la Federación Canaria tenía prevista realizar, al no contemplar el seguro deportivo que conlleva aparejado la Licencia de Judo y Deportes Asociados, la cobertura por lesiones deportivas para la modalidad deportiva de Lucha Canaria.

Lo que se comunica para general conocimiento y efectos

Nota Informativa

Normativa Campeonato de España Veteranos 2018

Oferta Hotelera 

Circular Oficial Nº 75 - Anula la Nº 58

Junior European Cup Coimbra 2018

Gran fin de semana en la "Junior European Cup" de Coimbra:

  • -44 kg. Oro. Mireia Rodríguez.
  • -44 kg. Bronce. Lucía Rodríguez.
  • -48 kg. Oro. Laura Martínez.
  • -48 kg. Bronce. Mireia Lapuerta.
  • -52 kg. Oro. Nina Esteo. 
  • -78 kg. Bronce. Leticia Travieso.
  • +78 kg.Bronce. Marta Antó.
  • -60 kg. Bronce. Juan Quintero.  
  • -66 kg. Oro. Salvador Cases. 
  • -66 kg. Bronce. Adrián Nieto.

¡Enhorabuena!

Figueroa consigue el bronce en Agadir

Hoy comenzaba el Grand Prix de Marruecos en la ciudad marroquí de Agadir, hasta ella se desplazaba la judoka española Julia Figueroa como único miembro del equipo español.

La judoka española que acudía a la cita con el objetivo de volver a coger el ritmo de competición perdido tras ocho meses apartada de los tatamis, por una lesión de rodilla, conseguía esta mañana llegar hasta la semifinal tras ganar a la alemana Mira Ulrich y la israelita Noa Minsker;; ya en la semifinal la rusa Irina Dolgova numero 5 del ranking mundial se imponía a la española dejándola así únicamente con la posibilidad del bronce.

Julia se enfrentaría de nuevo a una israelita para obtener la tercera posición del pódium en este caso a Shira Rishony numero 13 del ranking mundial. Figueroa vencía por Ippon a la israelita tras inmovilizarla cuando faltaba menos de un minuto para el término del combate proclamándose así medalla de bronce en este Grand Prix.

Esta será la última prueba del circuito IJF para los judokas españoles antes del europeo que tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Tel Aviv.