Judo

Judo World Championships Juniors Bahamas Nassau 2018

Laura Martínez medalla de Bronce en el Mundial Junior de Bahamas 2018. Mireia Lapuerta termina en quinta posición.

Toda la información del Mundial de Judo Junior Bahamas 2018 AQUÍ.

¡Enhorabuena!

Campeonato del Mundo de Kata Cancún 2018

Resultados primer día de competición:

NAGE NO KATA: Antonio Marín y Eduardo Ayala - BRONCE

KATAME NO KATA: Juan P. Goicoechandia y Roberto Villar - PLATA

JU NO KATA: Manuel García y Vicente Picazo - QUINTA  POSICIÓN

¡Enhorabuena!

 

Resultados segundo día de competición:

KODOKAN GOSHIN JUTSU: Toni Obrador y Pedro marcos - BRONCE

KIME NO KATA: Miguel Vicens y Toni Vicens - BRONCE

KIME NO KATA: David Moronta y Alberto López - CUARTA POSICIÓN

¡Gran Trabajo!

El mundial de Judo en Nasáu (Bahamas) espera a nuestros juniors

La capital de las Bahamas acogerá, a partir del próximo miércoles 17 de octubre, el Campeonato del Mundo de Judo Sub-­21. El equipo español, compuesto por 6 deportistas, viajará hasta la capital bahameña de Nasáu para tratar de luchar por las medallas.

El equipo femenino estará compuesto por 4 judocas, las flamantes medallistas del último Europeo Junior, Laura Martínez (-­48Kg), Mireia Lapuerta (-­48Kg) y Nina Esteo (-­52Kg), acompañadas de Mireia Rodríguez (-­44Kg). El equipo masculino estará compuesto por dos judocas, Salva Cases y Adrián Nieto, ambos en la categoría de -­66Kg.

Aunque la competición se prolongará hasta el domingo 21, nuestros judocas competirán en los primeros días del Mundial, el 17 de octubre los pesos de -­44Kg y -­48Kg y el 18 de octubre -­52Kg y -­66Kg.

El escenario elegido para esta cita mundialista ha sido el One Casino Drive Imperial de Bahamas, donde 500 jóvenes deportistas de 80 países lucharán por el preciado título de Campeón del Mundo.

La competición se podrá seguir por streaming a través de la web Ippon.tv

Resultados Grand Prix Cancún 2018

Enhorabuena a nuestros chic@s por su gran actuación en el primer día del “Grand Prix” de Cancún.

Ana Pérez - Medalla de ORO.

Julia Figueros - Medalla de BRONCE.

Fran Garrigos - Quinta posición.

Javier Peña BRONCE en Buenos Aires

Desde la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados queremos dar la enhorabuena a Javier Peña, por su medalla de BRONCE en Youth Olympics Games Buenos Aires 2018. ¡Gran trabajo!

Niko Sherazadishvili se proclama Campeón del Mundo

Niko Sherazadishvili se proclama Campeón del Mundo. Niko Sherazadishvili se ha proclamado hoy Campeón del Mundo en la categoría de -90kg tras derrotar en la final al cubano Iván Felipe Silva. En el combate por el oro ante el cubano, Niko ha demostrado sus ganas de ganar, remontando un wazari, e imponiéndose en la técnica de oro con un fantástico ippon de uchimata.

Niko ha realizado hoy una ronda de eliminatorias impecable, donde ha superado al islandés Blondal, al vigente campeón de Europa Igolnikov, al turco Ozerler, y al subcampeón olímpico cubano Gonzalez, se ha colocado en la semifinal del mundial donde se enfrentaba al subcampeón del mundo Toth al que ha derrotado en un combate muy táctico para asegurarse el paso a la final.

De esta forma, el deportista del Judo Brunete se hace con la corona mundial, uniéndose al selecto club de españoles q había alcanzado esta medalla: Miriam Blanco e Isabel Fernández.

Este Mundial de Bakú es el primero de los puntuables de cara a la clasificación para los Juegos de 2020, lo que supone para Niko un buen numero de puntos que lo encarrilan en su camino hacia Tokio.

Combate Medalla de ORO.