Judo

EL COMBINADO ESPAÑOL DE JUDO, A POR LAS MEDALLAS EN EL GRAN PRIX DE TURQUIA

A partir del próximo viernes 5 de abril, la ciudad de Antalya acogerá una nueva una nueva prueba del circuito mundial, que contará con la participación de casi 500 deportistas de 76 países. Entre ellos, una nutrida expedición de judokas españoles compuesta por 11 chicas y 5 chicos, dispuestos a continuar con la buena racha de los nuestros en las últimas tres competiciones del IJF World Tour, donde se han colgado 6 medallas.

El equipo masculino estará compuesto por Alberto Gaitero y Adrian Nieto en -66Kg, Jorge Cano en -73Kg, y Alfonso Urquiza y José Mª Mendiola en -81Kg. Por su parte el combinado femenino contará con Laura Martínez y Mireia Lapuerta en -48Kg, Estrella López y Nina Esteo en -52Kg, Jaione Equisoain y Carla Ubasart en -57Kg, Cristina Cabaña e Isabel Puche en -63Kg, Sara Rodríguez en -70Kg, Laia Talarn en -78Kg y Sara Álvarez en +78Kg.

La competición, se disputará sobre los tres tatamis que cubrirán la pista del Antalya Spor Salonu, donde se espera que cerca de 10.000 aficionados abarroten las gradas a lo largo de los tres días de competición. El torneo arrancará el viernes 5, con las categorías de -48Kg, -52Kg y -57Kg femenino, y -60Kg y -66Kg masculino. El sábado 6 será el turno de los pesos medios, con -63Kg y -70Kg femeninos y -73Kg y -81Kg masculino. El torneo se concluirá el domingo 6 con la disputa de -78Kg y +78Kg femenino y -90Kg, -100Kg y +100Kg masculino. 

DOS MEDALLAS PARA LA EXPEDICIÓN ESPAÑOLA EN EL GRAND SLAM DE JUDO DE RUSIA

El equipo español cerró su participación en el Grand Slam de Ekaterimburgo con dos medallas de plata, conseguidas por Julia Figueroa en la categoría de -48Kg, y por Ana Pérez en -52Kg.

Las dos judokas realizaron una excelente competición. Julia se impuso en primera ronda a la kazaja Nauatbek por sanciones, en un combate que la española controló en todo momento. En cuartos de final se deshizo de la serbia Nikolic, bronce en los últimos Europeos, por ippon en técnica de oro. La semifinal ante la judoka local Dolgova, cayó también del lado de la española gracias a un wazari de ouchigari que colocaba a Figueroa en la final contra Pareto, campeona olímpica en Rio 2016. En un combate muy duro e igualado, Pareto terminó imponiéndose por 3 sanciones a 2, dejando a Julia con una merecidísima medalla de plata. Por su parte, Ana arrancó la competición superando a la rumana Pop por un wazari gracias a una combinación ouchi-kouchi. En cuartos de final, se impuso a la israelí Primo con un doble wazari de sotomakikomi que terminó con una inmovilización. La semifinal, ante la fortísima rusa Kuziutina, también cayó del lado de la española tras un fantástico trabajo de suelo que dio a Pérez el pase a la final ante la israelí Cohen. Ana cayó derrotada por ippon, teniendo que conformarse con la medalla de plata. De esta forma las dos judokas españolas cierran una gran semana, donde a los dos pódiums obtenidos en Rusia, hay que sumar las medallas conseguidas siete días antes en Marrakech.

La siguiente parada del circuito IJF será a final de marzo en Tblisi, donde el equipo español volverá a competir por seguir sumando medallas y puntos de cara a la clasificación para los juegos de Tokio 2020.

 

 

GRAND SLAM DE RUSIA, NUEVA PARADA PARA NUESTROS JUDOKAS EN SU CAMINO HACIA TOKIO

A poco menos de 500 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de 2020, nuestros deportistas se preparan para una nueva etapa en el IJF World Tour. Esta vez será la ciudad rusa de Ekaterimburgo la que acogerá esta nueva prueba del circuito mundial de judo, con más de 350 atletas de casi 50 países inscritos para la cita.

El equipo español estará compuesto por Alberto Gaitero (-66Kg) como único representante masculino, y por Julia Figueroa (-48Kg), Laura Martínez (-48Kg), Ana Pérez (-52Kg), Estrella López (-52Kg) y Cristina Cabaña (-63Kg) como representantes femeninas.


La competición se disputará en el Palacio de deportes de Ekaterimburgo, donde se esperan que cerca de 5.000 aficionados al judo llenen las gradas durante las tres jornadas de competición. La competición arrancará el viernes 15, con las categorías de -48Kg, -52Kg y -57Kg femeninos, y -60Kg y -66Kg masculinos. El sábado 16 será el turno para los pesos medios, con la participación las chicas en -63Kg y -70Kg, y los chicos de -73Kg y -81Kg. Por último, el domingo 17 saltarán al tatami las categorías de peso más altas; las de -78Kg y +78Kg femeninos y las de -90Kg, -100Kg y +100Kg masculinos. El objetivo de nuestros judokas es el de tratar de repetir la buena actuación del fin de semana pasado en el Grand Prix de Marrakech, donde la expedición regreso con 3 medallas, una de oro, una de plata y otra de bronce.