Defensa Personal

Congreso Nacional de Defensa Personal

El sábado 22 de Julio se celebró en Madrid, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes el Congreso Nacional de Defensa Personal de la RFEJYDA, con una asistencia de casi un centenar de asistentes, entre maestros, practicantes, Comisión Nacional y 1 Directivo de nuestra Federación, D. Fermín Parra, Director de Actividades Deportivas de la Federación.

Tras mas de cuatro horas entre las sesiones de aula y tatami, con ponencias sobre legislación en D.P., organización, investigación ,desarrollo del programa oficial y sesiones practicas en tatami por parte de la Comisión Nacional, hicimos un descanso de hora y media para comer y volver por la tarde para la sesión de actualización y reciclaje de los actuales Maestros de D.P. a nivel Nacional con el fin de poder formar tribunales y Congresos y/o  seminarios en cada autonomía para darle mas difusión aún a éste deporte.

 

Para acabar el día, tuvimos exámenes de Defensa Personal hasta 4º Dan, donde el buen hacer, la seriedad y el control de las técnicas por parte de los candidatos pusieron un listón muy alto en cuanto a nivel técnico, probando el 100% de los candidatos a examen.

 

Resumiendo, se está haciendo un buen trabajo en esta Disciplina desde la propia Comisión con horas y horas de trabajo y reuniones extrafederativas que desgraciadamente no se ven, para poder seguir avanzando en la línea correcta, hasta los clubs, profesores y alumnos que si en algo se pueden definir es en SERIEDAD, COMPROMISO Y COMPAÑERISMO. 

 

JUAN ÁNGEL OREJON MIGUEL

MAESTRO DE JUDO Y DEFENSA PERSONAL

MIEMBRO DE LA COMISIÓN NACIONAL D.P.  EN RFEJYDA