Inicio

LA EUROPEAN CUP DE FUENGIROLA, TOMA EL PULSO DEL JUDO BASE ESPAÑOL.

Un año más, la ciudad malagueña de Fuengirola, volver a acoger la Copa de Europa Cadete de Judo. La prueba, puntuable para el Ranking IJF de la categoría, contará con casi 500 jóvenes deportistas de 36 países diferentes. 

La competición se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el Pabellón Juan Gómez “Juanito”. Los primeros en saltar al tatami serán los judokas de las categorías femeninas de -40, -44, -48, -52 kg, y masculinas de -50, -55, -60, -66 kg, que se disputaran el sábado; mientras que las categorías femeninas de -57, -63, -70, +70 kg, y masculinas de -73, -81, -90, +90 kg, lo harán el domingo.  A las 10 horas empezaran los combates de eliminatorias, y a partir de las 15 horas el bloque de finales y bronces. 

La importante presencia de deportistas españoles (94 inscritos), así como el gran número de participantes, hace de esta European Cup, uno de los torneos más importantes de la temporada para nuestros jóvenes judokas, que buscan clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Sarajevo en junio y, sobre todo, los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, que se disputarán en octubre en la capital argentina.