Inicio

Grand Slam de Paris 2018

Llega el Grand Slam de Paris, la cita por excelencia del Judo mundial.

El imponente “Accor Hotels Arena” de Bercy, volverá a acoger, durante el próximo fin de semana, el primer Grand Slam del año. Durante los días 10 y 11 de febrero, más 400 judokas de 74 países, tomarán parte en el  torneo IJF más prestigioso de Europa.

Siete de nuestros judokas están convocados por la Real Federación Española de Judo para la ocasión. Los chicos estarán capitaneados por el madrileño Fran Garrigós (-­60Kg), que partirá como cabeza de serie número 1 de su categoría; en ese mismo peso, también contaremos la participación del alicantino Joaquín Gómis. En la siguiente categoría de peso (-­66Kg), nuestro representante será el joven Alberto Gaitero, que tras subir al pódium en el último Grand Prix de 2017 en la Haya, buscará su primera medalla en un Grand Slam. Por último, y cerrando la participación española masculina en -­90Kg Niko Sherazadishvili tratará de continuar con su escalada en el ranking IJF, donde actualmente ocupa la 4ª plaza, pero al que el oro en París le colocaría en lo más alto de la clasificación mundial.

En las chicas, con la ausencia de última hora de María Bernabéu por un esguince de cervicales, será la cordobesa Julia Figueroa (-­48Kg) la que ejerza de veterana del equipo. Figueroa, que ya acarició la medalla hace unas semanas en el Grand Prix de Túnez, buscará en París recuperar su puesto entre las 10 primeras del ranking mundial, perdido tras 8 meses apartada de los tatamis por lesión. En esa misma categoría, también participará la actual subcampeona del mundo junior, la madrileña Laura Martínez. La también madrileña Estrella López, será nuestra representante en -­52Kg, que al igual que Gaitero, se despidió del 2017 con una medalla en el Grand Prix de la Haya.

El viernes 9, a partir de las 14h conoceremos los emparejamientos de nuestros judokas, tras la celebración del sorteo. La competición arrancará el sábado 10 a partir de las 10h, con la participación de todo el equipo  español, a excepción de Sherazadishvili que competirá el domingo 11, también a partir de las 10h.

A pocos meses del inicio oficial de la clasificación para Tokio 2020, París es una parada crucial para nuestros deportistas, de cara a posicionarse entre los primeros puestos del ranking IJF, de cara a la larga carrera hacia los Juegos Olímpicos, que se tiene que librar a lo largo de los próximos 2 años.

Finalmente Fran Garrigos, no podrá tomar parte el el Grand Slam de París por una pequeña rotura en el isquio que arrastra desde el OTC de Mittersil. Tanto los servicios médicos de la RFEJyDA como el deportista, han decidido no forzar, para poder estar el 100% en el Grand Slam de Dusseldorf de finales del mes de febrero.