Inicio

Fallecimiento de D. Carlos Palacio Aylagas

Lamentamos comunicar el fallecimiento de D. Carlos Palacio Aylagas, antiguo presidente de la federación Aragonesa de Judo y D. A. y en la actualidad presidente de la Comisión de Recompensas y Disciplina de dicha federación.

Desde la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, lamentamos su pérdida y damos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

José Andrés Merino, Árbitro Internacional A IJF

Desde la RFEJYDA queremos dar la Enhorabuena a José Andrés Merino por haber superado el examen de Árbitro Internacional A IJF el pasado fin de semana durante la EUROPEAN OPEN de Madrid. ¡Enhorabuena!

España apunta a las medallas en el Europeo de Judo

La ciudad israelita de Tel Aviv, acogerá el Campeonato de Europa de Judo absoluto 2018 del 26 al 28 de abril. Por primera vez, la máxima competición continental se disputará en el Estado de Israel, hasta donde viajará la expedición española, con el objetivo de repetir medallas como la conseguida por Fran Garrigós en la pasada edición.

Nuestras chicas estarán capitaneadas por la doble medallista mundial, María Bernabéu en -­70Kg. Junto a ella, Julia Figueroa y Cinta García en ‐‑48Kg, Estrella López y Ana Pérez en ‑52Kg, Jaione Equisoain en -­57Kg e Isabel Puche en -­63g tratarán de luchar por subir al pódium continental.

El equipo español masculino estará capitaneado por Garrigós, que partirá como cabeza de serie número 1 del torneo en -­60Kg. En -­66Kg nuestro represéntate será Alberto Gaitero que junto a Niko Sherazadishvili en -­90Kg completarán la expedición.

La competición arrancará el jueves 26 de abril, con las categorías de pesos más bajo, -­48 Kg, -­52 Kg, -­57 Kg femenino, y -­60 Kg, -­66 Kg masculino. El viernes 27 competirán los pesos medios, -­63 Kg y -­70 Kg femenino, y -­73 Kg y -­81 Kg masculino. Y el sábado 28 se cerrará el europeo con los pesos más altos, -­78 Kg y +78 Kg femenino, y -­90 Kg, -­100 Kg y +100 Kg masculino.

Más información sobre el campeonato de Europa en: EJU  y en www.judoisr2018.com

Nota Informativa Salidas Internacionales

Conforme a lo estipulado en las normativas de clasificación para los campeonatos de referencia de las diferentes categorías de edad, que fueron aprobadas en septiembre de 2017 en Junta Directiva, y ratificadas de nuevo por unanimidad en la Junta Directiva del pasado 2 de marzo en lo que se refiere a peticiones de asistencia como autorizados de la R.F.E.J.Y.D.A. (por libre), se recuerda a todos los interesados...

 Nota Informativa

LA EUROPEAN CUP DE FUENGIROLA, TOMA EL PULSO DEL JUDO BASE ESPAÑOL.

Un año más, la ciudad malagueña de Fuengirola, volver a acoger la Copa de Europa Cadete de Judo. La prueba, puntuable para el Ranking IJF de la categoría, contará con casi 500 jóvenes deportistas de 36 países diferentes. 

La competición se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el Pabellón Juan Gómez “Juanito”. Los primeros en saltar al tatami serán los judokas de las categorías femeninas de -40, -44, -48, -52 kg, y masculinas de -50, -55, -60, -66 kg, que se disputaran el sábado; mientras que las categorías femeninas de -57, -63, -70, +70 kg, y masculinas de -73, -81, -90, +90 kg, lo harán el domingo.  A las 10 horas empezaran los combates de eliminatorias, y a partir de las 15 horas el bloque de finales y bronces. 

La importante presencia de deportistas españoles (94 inscritos), así como el gran número de participantes, hace de esta European Cup, uno de los torneos más importantes de la temporada para nuestros jóvenes judokas, que buscan clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Sarajevo en junio y, sobre todo, los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, que se disputarán en octubre en la capital argentina.