Inicio

Dopaje: Lo que debes saber

El departamento de Educación e Investigación Científica de la AEPSAD a través de encuentros, conferencias y seminarios, impulsa la actividad formativa, informativa y divulgativa sobre la protección de la salud del deportista y lucha contra el dopaje poniendo el foco en los deportistas de élite y su personal de apoyo y promocionando hábitos saludables entre el deporte de competición.

Objetivos: transmitir toda la información que deben conocer sobre el dopaje a

• Deportistas (residentes y/o concentrados), sometidos a controles, 

• Que forman parte de equipos nacionales, o 

• Compiten con frecuencia a nivel internacional o 

• Reciben ayudas del Estado o CCAA, 

• Personal de apoyo directo.

Finalidad: Con el desarrollo de esta campaña la AEPSAD materializa el compromiso en materia de prevención del dopaje adquirido por las instituciones internacionales adheridas al Código Mundial Antidopaje.

DOCUMENTACIÓN

 

En la imagen el Equipo Nacional de Judo participante en la jornada formativa celebrada el 22 de enero de 2019 en el aula del Pabellón Multiusos del CAR de Madrid, con ocasión de la celebración de la Concentración oficial convocada por el Dpto. De Actividades Deportivas, incluida en el Calendario Oficial de Actividades de la RFEJYDA.

 

Fallecimiento de D. Carlos Palacio Aylagas

Lamentamos comunicar el fallecimiento de D. Carlos Palacio Aylagas, antiguo presidente de la federación Aragonesa de Judo y D. A. y en la actualidad presidente de la Comisión de Recompensas y Disciplina de dicha federación.

Desde la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, lamentamos su pérdida y damos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

José Andrés Merino, Árbitro Internacional A IJF

Desde la RFEJYDA queremos dar la Enhorabuena a José Andrés Merino por haber superado el examen de Árbitro Internacional A IJF el pasado fin de semana durante la EUROPEAN OPEN de Madrid. ¡Enhorabuena!

España apunta a las medallas en el Europeo de Judo

La ciudad israelita de Tel Aviv, acogerá el Campeonato de Europa de Judo absoluto 2018 del 26 al 28 de abril. Por primera vez, la máxima competición continental se disputará en el Estado de Israel, hasta donde viajará la expedición española, con el objetivo de repetir medallas como la conseguida por Fran Garrigós en la pasada edición.

Nuestras chicas estarán capitaneadas por la doble medallista mundial, María Bernabéu en -­70Kg. Junto a ella, Julia Figueroa y Cinta García en ‐‑48Kg, Estrella López y Ana Pérez en ‑52Kg, Jaione Equisoain en -­57Kg e Isabel Puche en -­63g tratarán de luchar por subir al pódium continental.

El equipo español masculino estará capitaneado por Garrigós, que partirá como cabeza de serie número 1 del torneo en -­60Kg. En -­66Kg nuestro represéntate será Alberto Gaitero que junto a Niko Sherazadishvili en -­90Kg completarán la expedición.

La competición arrancará el jueves 26 de abril, con las categorías de pesos más bajo, -­48 Kg, -­52 Kg, -­57 Kg femenino, y -­60 Kg, -­66 Kg masculino. El viernes 27 competirán los pesos medios, -­63 Kg y -­70 Kg femenino, y -­73 Kg y -­81 Kg masculino. Y el sábado 28 se cerrará el europeo con los pesos más altos, -­78 Kg y +78 Kg femenino, y -­90 Kg, -­100 Kg y +100 Kg masculino.

Más información sobre el campeonato de Europa en: EJU  y en www.judoisr2018.com