Inicio

España apunta a las medallas en el Europeo de Judo

La ciudad israelita de Tel Aviv, acogerá el Campeonato de Europa de Judo absoluto 2018 del 26 al 28 de abril. Por primera vez, la máxima competición continental se disputará en el Estado de Israel, hasta donde viajará la expedición española, con el objetivo de repetir medallas como la conseguida por Fran Garrigós en la pasada edición.

Nuestras chicas estarán capitaneadas por la doble medallista mundial, María Bernabéu en -­70Kg. Junto a ella, Julia Figueroa y Cinta García en ‐‑48Kg, Estrella López y Ana Pérez en ‑52Kg, Jaione Equisoain en -­57Kg e Isabel Puche en -­63g tratarán de luchar por subir al pódium continental.

El equipo español masculino estará capitaneado por Garrigós, que partirá como cabeza de serie número 1 del torneo en -­60Kg. En -­66Kg nuestro represéntate será Alberto Gaitero que junto a Niko Sherazadishvili en -­90Kg completarán la expedición.

La competición arrancará el jueves 26 de abril, con las categorías de pesos más bajo, -­48 Kg, -­52 Kg, -­57 Kg femenino, y -­60 Kg, -­66 Kg masculino. El viernes 27 competirán los pesos medios, -­63 Kg y -­70 Kg femenino, y -­73 Kg y -­81 Kg masculino. Y el sábado 28 se cerrará el europeo con los pesos más altos, -­78 Kg y +78 Kg femenino, y -­90 Kg, -­100 Kg y +100 Kg masculino.

Más información sobre el campeonato de Europa en: EJU  y en www.judoisr2018.com

Nota Informativa Salidas Internacionales

Conforme a lo estipulado en las normativas de clasificación para los campeonatos de referencia de las diferentes categorías de edad, que fueron aprobadas en septiembre de 2017 en Junta Directiva, y ratificadas de nuevo por unanimidad en la Junta Directiva del pasado 2 de marzo en lo que se refiere a peticiones de asistencia como autorizados de la R.F.E.J.Y.D.A. (por libre), se recuerda a todos los interesados...

 Nota Informativa

LA EUROPEAN CUP DE FUENGIROLA, TOMA EL PULSO DEL JUDO BASE ESPAÑOL.

Un año más, la ciudad malagueña de Fuengirola, volver a acoger la Copa de Europa Cadete de Judo. La prueba, puntuable para el Ranking IJF de la categoría, contará con casi 500 jóvenes deportistas de 36 países diferentes. 

La competición se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en el Pabellón Juan Gómez “Juanito”. Los primeros en saltar al tatami serán los judokas de las categorías femeninas de -40, -44, -48, -52 kg, y masculinas de -50, -55, -60, -66 kg, que se disputaran el sábado; mientras que las categorías femeninas de -57, -63, -70, +70 kg, y masculinas de -73, -81, -90, +90 kg, lo harán el domingo.  A las 10 horas empezaran los combates de eliminatorias, y a partir de las 15 horas el bloque de finales y bronces. 

La importante presencia de deportistas españoles (94 inscritos), así como el gran número de participantes, hace de esta European Cup, uno de los torneos más importantes de la temporada para nuestros jóvenes judokas, que buscan clasificarse para el Campeonato de Europa que se celebrará en Sarajevo en junio y, sobre todo, los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, que se disputarán en octubre en la capital argentina. 

Grand Slam de Paris 2018

Llega el Grand Slam de Paris, la cita por excelencia del Judo mundial.

El imponente “Accor Hotels Arena” de Bercy, volverá a acoger, durante el próximo fin de semana, el primer Grand Slam del año. Durante los días 10 y 11 de febrero, más 400 judokas de 74 países, tomarán parte en el  torneo IJF más prestigioso de Europa.

Siete de nuestros judokas están convocados por la Real Federación Española de Judo para la ocasión. Los chicos estarán capitaneados por el madrileño Fran Garrigós (-­60Kg), que partirá como cabeza de serie número 1 de su categoría; en ese mismo peso, también contaremos la participación del alicantino Joaquín Gómis. En la siguiente categoría de peso (-­66Kg), nuestro representante será el joven Alberto Gaitero, que tras subir al pódium en el último Grand Prix de 2017 en la Haya, buscará su primera medalla en un Grand Slam. Por último, y cerrando la participación española masculina en -­90Kg Niko Sherazadishvili tratará de continuar con su escalada en el ranking IJF, donde actualmente ocupa la 4ª plaza, pero al que el oro en París le colocaría en lo más alto de la clasificación mundial.

En las chicas, con la ausencia de última hora de María Bernabéu por un esguince de cervicales, será la cordobesa Julia Figueroa (-­48Kg) la que ejerza de veterana del equipo. Figueroa, que ya acarició la medalla hace unas semanas en el Grand Prix de Túnez, buscará en París recuperar su puesto entre las 10 primeras del ranking mundial, perdido tras 8 meses apartada de los tatamis por lesión. En esa misma categoría, también participará la actual subcampeona del mundo junior, la madrileña Laura Martínez. La también madrileña Estrella López, será nuestra representante en -­52Kg, que al igual que Gaitero, se despidió del 2017 con una medalla en el Grand Prix de la Haya.

El viernes 9, a partir de las 14h conoceremos los emparejamientos de nuestros judokas, tras la celebración del sorteo. La competición arrancará el sábado 10 a partir de las 10h, con la participación de todo el equipo  español, a excepción de Sherazadishvili que competirá el domingo 11, también a partir de las 10h.

A pocos meses del inicio oficial de la clasificación para Tokio 2020, París es una parada crucial para nuestros deportistas, de cara a posicionarse entre los primeros puestos del ranking IJF, de cara a la larga carrera hacia los Juegos Olímpicos, que se tiene que librar a lo largo de los próximos 2 años.

Finalmente Fran Garrigos, no podrá tomar parte el el Grand Slam de París por una pequeña rotura en el isquio que arrastra desde el OTC de Mittersil. Tanto los servicios médicos de la RFEJyDA como el deportista, han decidido no forzar, para poder estar el 100% en el Grand Slam de Dusseldorf de finales del mes de febrero.

Portal de Transparencia

El 10 de diciembre de 2014 entra en vigor la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, que afecta a las entidades que por su especial relevancia pública, por ejercer potestades administrativas o por percibir subvenciones del Estado deberán realizar una publicidad activa de forma clara, estructurada, por medios electrónicos y de fácil acceso para los interesados de su información institucional, organizativa, de planificación, económica, presupuestaria y estadística con el fin de reforzar la transparencia de su actividad.

La RFEJYDA habilita este espacio web con el objetivo de cumplir con dicha Normativa, conforme las instrucciones emanadas del CSD, que progresivamente se irá completando y enlazará con los contenidos de la web del CSD.

 

ÁREAS DE TRANSPARENCIA

 

A)INFORMACIÓN SOBRE LA RFEJYDA

1.INFORMACIÓN SOBRE LOS ÓRGANOS DIRECTIVOS Y EL PERSONAL DE LA RFEJYDA

  • Acuerdos Comisión Delegada
  • Departamentos federativos
    • Secretaría General
    • Actividades Deportivas
    • Escuela Federativa
    • Colegio Nacional de Árbitros
    • Gerencia y Tesorería
    • Informática

 

2.MARCO LEGAL, ESTRUCTURA ORGANIZATIVA Y PATRIMONIO DE LA RFEJYDA

 

B)RELACIONES CON TERCEROS

1.MAPA DE LA WEB

a.Mapa web

b.Buscador interno

 

2.SEDE RFEJYDA Y ENLACES DE INTERÉS

a.Sede RFEJYDA: C/ Ferraz, 16. 7º izda. 28008 Madrid

 

b.Intranet 

1)Acceso empleados RFEJYDA

2)Acceso privado Órganos Colegiados

 

c.Federaciones Autonómicas

 

d.Órganos Internacionales 

1)Federación Internacional de Judo

2)Unión Europea de Judo

3)Federación Internacional de Jiu Jitsu

4)Unión Europea de Jiu-Jitsu

5)Federación Internacional de Kendo

6)Unión Europea de Kendo

7)Federación Internacional de Wu Shu

8)Unión Europea de Wu Shu

 

e.Sugerencias y quejas (e-mail)

 

f.Actividades de ámbito nacional: 

1)Campeonatos de España de Judo y DA:

1.Fase Sector Campeonato de España de Judo Junior 

2.Fase Final Campeonato de España de Judo Junior

3.Fase Sector Campeonato de España de Judo Absoluto

4.Fase Final Campeonato de España de Judo Absoluto

5.Campeonatos de España en edad escolar

6.Copas de España de Judo

7.Campeonato de España de Veteranos

8.Campeonato de España de Katas

9.Campeonato de España de Jiu Jitsu

10.Campeonato de España de Wu Shu Moderno

11.Campeonato de España de Wu Shu Tradicional

12.Campeonato de España de Kendo

13.Campeonato de España de Iaido

14.Liga Nacional de Kendo

15.Copas de España de Deportes Asociados

 

2)Cursos, exámenes y formación de ámbito nacional de Judo y Deportes Asociados:

1.Exámenes de Cinto Negro

2.Cursos y exámenes de Arbitraje

3.Cursos de Titulación federativa

4.Cursos informativos o preparatorios

5.Seminarios de actualización

 

3)Otros:

1.Gala de la RFEJYDA

 

g.Actividades de ámbito internacional: 

1.Cadet European Judo Cup Fuengirola

2.EJU Cadet Training Camp La Coruña

3.Junior European Judo Cup La Coruña

4.EJU Junior Training Camp La Coruña

5.European Judo Open Women and Men Madrid

6.EJU Training Camp Castelldefels

7.European Judo Cup Málaga

 

 

3.RELACIONES CON LA SOCIEDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA RFEJYDA

a.Código de ética de la IJF

b.Redes sociales:

1)Facebook

2)Twitter

3)Instagram

4)YouTube

 

C) TRANSPARENCIA ECONÓMICO-FINANCIERA

  • INFORMACIÓN SOBRE CONTRATACIONES

a.Contratos 

- 2014

- 2015

 

b. Convenios y subvenciones

- 2013 y 2014

- 2015

- 2016

 

D) INDICADORES LEY DE TRANSPARENCIA

1. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA RFEJYDA

a. Calendario anual de actividades

b. Organigrama RFEJYDA

 

2. RESPONSABLES EJECUTIVOS DE LA RFEJYDA

a. Presidente: Juan Carlos Barcos Nagore

b. Vicepresidente 1º: José Luis Valcárcel Robles

c. Vicepresidente 2º: Manuel D. Muñiz Oliva

d. Retribución Presidente RFEJYDA

 

3. INFORMACIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA

a.Presupuesto de ingresos y gastos

a.2015

b.2016

 

b.Cuentas Anuales

a.2015

b.2016

 

c.Informes externos de Auditoría

a.2013

b.2014